Marcha nórdica: paseos, cursos de iniciación,salidas semanales y excursiones

Risum te ofrece diferentes formatos para practicar la marcha nórdica y empezar a disfrutar de sus beneficios.

¡Si puedes andar, puedes hacer marcha nórdica!  

CURSOS DE INICIACIÓN

Son sesiones de unas tres horas y media aproximadamente. En ellas se hace una breve introducción teórica sobre este deporte, sus orígenes, características especiales, material y beneficios que se derivan de su práctica.

En Risum se enseña la técnica diagonal (la más extendida en el mundo y sobre la que se han realizado más estudios) utilizando el método de los 10 pasos de la INWA (Federación Internacional de Nordic Walking). Con este método se garantiza que la técnica aprendida mantenga una buena alineación articular y se eviten gestos potencialmente lesivos.

Los instructores de INWA tenemos como objetivo enseñar la técnica maximizando los beneficios para la salud minimizando el riesgo de lesión.

Sesiones aptas para todo el mundo, sin perjuicio de edad, sexo o condición física (el único requisito es poder andar). Nosotros proporcionamos los bastones y el seguro va incluido en el precio. Tan solo será necesario usar un buen calzado deportivo.

Si perteneces a alguna asociación o sois un grupo y os queréis iniciar juntos, ponte en contacto con nosotros e intentaremos encontrar una fecha que os vaya bien (se tendrá en cuenta un número mínimo de participantes y la localización).

 

PASEOS

Sesiones cortas de una hora aproximadamente ara poder experimentar la sensación de caminar con los bastones específicos para marcha nórdica.

El objetivo es tener un primer contacto con este deporte y tan solo se hace una breve explicación durante el trayecto. No se trabajan los distintos aspectos técnicos con detalle. Son sesiones aptas para todo el mundo, sin perjuicio de edad, sexo o condición física.

Nosotros proporcionamos los bastones i el seguro va incluido en el precio. Tan solo será necesario llevar un buen calzado deportivo.

 

SALIDAS SEMANALES

Sesiones de una hora y media que tienen como objetivo perfeccionar la técnica y disfrutar de este deporte en compañía.

Es imprescindible haber hecho el curso de iniciación previamente.

El precio incluye el alquiler de los bastones. Es necesario llevar un buen calzado deportivo.

Si perteneces a alguna asociación o tienes un grupo y queréis practicar juntos, ponte en contacto con nosotros y procuraremos encontrar un horario que os vaya bien (se tendrá en cuenta un número mínimo de participantes y la localización).

 

EXCURSIONES

Salidas puntuales para disfrutar del entorno y del nordic walking. Iremos haciendo rutas con distintos perfiles y grados de dificultad para poder disfrutar de nuestro paisaje y la naturaleza.

Es imprescindible haber realizado previamente el curso de iniciación.

El precio incluye el alquiler de los bastones y un seguro. Será necesario llevar un buen calzado deportivo y ropa adecuada a las condiciones climatológicas del momento.

 

  Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies”.

(Thich Nhat Hanh)