RISUM

 

Soy Natàlia Oliva, una barcelonesa que vive en Les Planes d’Hostoles, en la comarca de la Garrotxa. De carácter abierto y sonrisa fácil. El respeto hacia los animales y mi amor por la naturaleza definen mi estilo de vida.

De formación, psicóloga del deporte por la Universidad Autónoma de Bellaterra i INEF de Barcelona, profesora de yoga con títulos reconocidos por Yoga Alliance i la Asociación Española de Yoga Terapéutico (AEYT), instructora de marcha nórdica por la Federación Internacional de Nordic Walking y entrenadora de natación por la Real Federación Española de Natación.

Siempre he estado vinculada al deporte y la actividad física de una manera u otra: primero como deportista de alta competición haciendo natación y waterpolo durante 25 años, enseñando a niños, adultos y gente mayor a nadar, entrenando a equipos de competición de natación o asesorándolos como psicóloga. El agua es una parte importante de mi vida, en ella tomé consciencia de mi cuerpo, del movimiento, de mi mente con su ir y venir de pensamientos, de la respiración, de la calma y la libertad.

Posteriormente me inicié en el mundo del yoga y me enamoró. Me empujó a seguir mi crecimiento personal, dando sentido al conocimiento adquirido hasta entonces. Me he dedicado profesionalmente a ello desde el año 2000. He trabajado con personas de todas las edades, desde niños a mayores. Al largo de este tiempo he hecho también otras formaciones como instructora de Fisiomyoga (yoga terapéutico), de chikung y taichí, coaching deportivo y dinamización de parques urbanos de salud.

El último reto fue buscar un deporte que pudiera practicar sin depender de infraestructuras como, por ejemplo, una piscina y tropecé con la marcha nórdica. Fue una atracción instantánea y mi entorno, la incomparable Garrotxa, me invitaba. Tanto que decidí formarme como instructora y llevar a cabo la tarea de dar a conocer este deporte y, a la vez, conocemos el espacio protegido del Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa del cual soy guía.

Estoy inscrita en el registro oficial de profesionales del deporte de Catalunya con el número 027494.

Si quieres llegar a la Garrotxa con transporte público, saber dónde hospedarte o donde ir a comer, mira en el siguiente enlace: quiero ir a la Garrotxa!

 

RISUM es un proyecto personal que ofrece yoga y marcha nórdica.

Autoconocimiento, consciencia postural y vida saludable.

Relajación y activación. Enraizamiento y acción.

Respiración. Sonrisa. Vida.

"No sentamos juntos, la montaña y yo, hasta que sólo está la montaña".

(Li Po).

 

Si quieres llegar a la Garrotxa con transporte público, saber dónde hospedarte o donde ir a comer, mira en el siguiente enlace: quiero ir a la Garrotxa!

Si buscas alojamiento en un pueblo en concreto com, por ejemplo, les Planes d'Hostoles, mi recomendación es que visites los del siguiente listado. Todos con características y posibilidades distintas, todos con encanto. Seguro que encuentras el idóneo para tí: