Yoga

El yoga es una disciplina que conduce a un bienestar físico y mental. Desarrolla fuerza y flexibilidad, regula el cuerpo y la mente mediante el control y la calidad del movimiento, te reequilibra de forma suave y gradual.

Las posturas o asanas dan estabilidad, salud y ligereza al cuerpo. Con su práctica se desarrolla la agilidad, el equilibrio y la fuerza.

La respiración se reeduca a través de ejercicios específicos (pranayamas), haciéndola completa y profunda, natural y consciente. Estos pranayamas aportan beneficios significativos como, por ejemplo: estimulación del sistema cardiovascular, eliminación del estrés diario, aumenta la consciencia y ayuda a encontrar la vitalidad y la calma interna.

Mediante una práctica constante desarrolla la capacidad de dominar cada posición sin esfuerzo, como resultado de una sinergia entre la concentración mental, la respiración y el equilibrio funcional del cuerpo. Permite el aumento de la movilidad articular y fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad del cuerpo, la postura, el equilibrio y el control del movimiento.

La relajación guiada ayuda a reducir tensiones emocionales y estrés, promoviendo de esta manera un estado de bienestar general.

Puedes incorporarte al curso en cualquier momento y no es necesario haber practicado yoga anteriormente. En una misma clase se trabaja ofreciendo opciones para todos los niveles y capacidades físicas.

 


“Cuida el exterior tanto como el interior, porqué todo es uno”.

(Buda)